Vistas de página en total

lunes, mayo 07, 2007

A las siete en punto de la tarde

Como no suelo leer su bitácora, no sé si Sergio Ramírez bromea sobre la pseudociencia New Age y otras tonterías igualmente antiguas o si se las toma en serio. El lector puede entretenerse rastreando Internet en busca de las fuentes de la memez con que hoy solaza al lector y cuyo descubrimiento ya relató en una entrega anterior.
Lo de rastrear las lecturas de Ramírez sobre la Resonancia de Schumann lo hemos hecho esta mañana con no malos resultados. Es patente que no ha leído artículos serios y accesibles sobre un asunto bien conocido y más bien se ha ocupado de cosas similares a ésta. Notemos, con todo, que los saltos lógicos han de justificarse de algún modo, incluso cuando sólo se parodia o se cita con el más irónico de los propósitos. Lo que no sé, ya lo decía al principio, si es el caso.

1 comentario:

FPC dijo...

Es pura poesía, Pedro. Que un ex ministro sandinista (de un gobierno que se caracterizó por su ponderación y en el que había hasta curas poetas que luego se arrodillaban ante un Jefe de Estado y aguantaban su reprimenda) nos hable de que estamos pasando, sin notarlo, de ADN de 2 fibras a ADN de 12 fibras es pura poesía. ¿O no? ¿Habrá quien prefiera un par de fibras, sea lo que sea eso, en su ADN, a tener su buena docena? ¿Aceleración? ¿Como no me voy a acelerar con 12?

Saludos, es un modo refrescante de comenzar el día.