Vistas de página en total

lunes, mayo 28, 2007

El curriculum

Proponemos que la biografía como disciplina literaria o académica, que las biografías de uno u otro género, se estructuren como los curricula vitae. A ser posible, que los datos vengan en casilleros que pongan a prueba la paciencia del mecanógrafo ocasional y que, desde luego, puedan ser exportados a multitud de formatos.
Aunque, pensándolo bien, sería posible y deseable hacer esto con escritos de todo tipo. Escribimos lo que llamaremos "núcleo". A continuación, podemos pedir a la máquina que lo exporte al formato novela, al formato cuento, tragicomedia, ficha policial, obituario o cantar de gesta. Si algún género no admite el núcleo propuesto la máquina nos lo advertirá cortésmente. En cuanto a idear y escribir núcleos, no habrá que esperar a otra generación de software. Aplicaciones que lleven a cabo esta elemental tarea existen desde hace mucho.

N.B.: Por desgracia , después de obtener lo que se acaba de leer, el archivo que contenía el núcleo al que el programa ha dado formato de entrada en blog se ha borrado y no puedo facilitárselo a los lectores.

No hay comentarios: