Vistas de página en total

jueves, mayo 03, 2007

Bombarnac

Ahora que Anagrama ha publicado la obra de Tom Reiss sobre Nussimbaum, que tal vez nació en Bakú y que Rostropovich, que nació en Bakú, acaba de morir, consultamos la Wikipedia para examinar la conspicua nómina de personajes nacidos en esa ciudad del viento y el oro negro.
Manifestamos habernos interesado con anterioridad por Kasparov, Sorge, Landau y Lofti. Hemos de decir, aprovechando la ocasión, que sólo teníamos una difusa conciencia de que los tres últimos eran naturales de la ciudad hyrcania (esto es, del Caspio). Observemos también la tendencia peculiar de esta breve relación hacia lo mal definido o ambiguo: Nussimbaum, Sorge y, theoretically speaking, Lofti. Como no hemos incluido a Althshuller más arriba no diremos nada a nadie sobre los contornos imprecisos de su teoría (theoretically speaking), sistema TRIZ o lo que sea.
En cuanto a Landau, habrá que mencionar que los números naturales se le quedaban pequeños a la hora de establecer un rango de los grandes físicos y no le hacía ascos a las categorías decimales, véase la wiki. Y que no fue decimado por poco; vuélvase a la wiki.

No hay comentarios: