Vistas de página en total

lunes, mayo 01, 2006

Zabaleta, Gemma

"Siempre he defendido gobiernos de izquierdas, y he visto, a pesar de todas las dificultades, que el tripartito catalán ha tenido un significado político importante, y mi modelo de gobierno es desde la izquierda. Saludaría que se pudiera producir ese momento en el que fuera posible un gobierno con la izquierda abertzale, porque significaría, entre otras cosas, que habríamos superado la etapa más terrible de nuestra historia."

Las etapas más terribles se superan de muchas maneras. Sin necesidad de melodrama, recordemos que Xavier March las tenía por superadas, aunque lo cierto es que él no parecía saber del grado de terror y el horror de la época anterior. O quizá todo dependa de una percepción y un juicio selectivos.
Es posible que el truco sea ése: un adecuado calibre para el horror y para el terror. El juego de galgas viene completo en el estuche. Valoran positivamente la sedicente izquierda, la actividad terrorista y los gobiernos ultranacionalistas fraccionarios. Todo a la medida, como un zapatito de cristal.
Alabemos en fin la sutileza de la coacción constante más allá de la caricia, una noción que no debe construirse mecánicamente. Como ya no me coaccionas, hago lo que tú has dicho.

No hay comentarios: