Vistas de página en total

miércoles, mayo 03, 2006

Socialismo

La acumulación de capital y su transferencia. Su control y disfrute, que un grupo organizado arrebata a otro. Los discursos anejos. La riqueza que crean estos discursos. El prestigio sin perder de los nombres viejos.
El capital humano y la parte de ese capital encargada de hacerse publicidad. El capital humano encuadrado. Si el socialismo hubiera triunfado, ¿qué estado desaparecería primero? ¿Pensaba Marx en un suicidio colectivo de los estados, en la disolución dulce de sus élites, en una armonía leibniciana, de modo que sus profecías, a la postre, resultaran pura teodicea?
Difícil, porque ni el capital humano encuadrado, los brazos del partido leninista, ni éste se van a dejar disminuir nunca. Salvo por ellos mismos, pero para que una parte suprima a la otra, de la trifulca a la matanza.
En cualquier caso, sígase con los escenarios de desaparición de los estados, nominal y efectivamente. -Usted, primero. -¡Oh, nunca, nunca, nunca! Usted delante.
Estas situaciones con todo el mundo parado delante de la puerta o de la escotilla pueden evitarse con un intercambio desigual entre estados socialistas. Lo que se aplica también a desapariciones de estados en escenarios ajenos a una hipotética consecución del comunismo universal. Que se lo digan a Fidel.

No hay comentarios: