Vistas de página en total

domingo, marzo 12, 2006

Autodiógenes

Recuerda una leve conversación de hace ya bastantes años, en el trastero de la casa de un amigo. Apiladas contra una de las paredes, un buen número de cajas de cartón habían de constituir sin duda el activo principal de la estancia.
–Mi hermano, que colecciona todos los Interviús desde que salió la revista.
Su hermano mayor, estudiante o ya trabajador en lejanas tierras, quizá con esa colección –si seguía con ella– escindida, con pocos fotorreportajes juntos, soñando con su reunión final, devaluada tal vez la enormidad de su volumen (the big, the good, the beautiful, decía Addison: grande es sublime) por el DVD. Me sorprendió porque era un tipo más bien serio, con fama de beato, quizá de doctrino de alguna pía congregación.
Era su historia autosentimental, podría decirse, los posters de las madres que amé tanto hijas hoy retratan, no sé por cuánto. Seguiría con la colección. Seguirá hasta hoy, desbordado el trastero. Esa fidelidad impresa era signo de sus acendradas creencias, del método, del esprit de géometrie, fina estampa.
N.B.:El tópico aparece metonímicamente en alguna película cuyo recuerdo fíamos a la memoria del lector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo. He tenido que pedir ayuda a Auden que creía que "la más poética de todas las disciplinas escolásticas es, sin duda, la Filología, el estudio del lenguaje abstraído de sus usos, de manera tal que las palabras se convierten en pequeños textos líricos sobre sí mismas" para atreverme a enlazarte. Muy divertido.