Vistas de página en total

viernes, noviembre 11, 2022

Dietario laboral: asuntos de trámite

Agotado el repertorio, de asuntos falto, facilito hoy un fragmento facilito de un libro que estoy leyendo:

Las vidas, las paralelas, las ortogonales y oblicuas, las que se cruzan y no se cortan: con ellas el noble ejercicio de la biografía con todos sus filosofemas de atrezzo, todo eso al fin que parece que concluye y que se resume en el penúltimo punto del orden del días: asuntos de trámite, lo indiferente de la mudanza o lo mudable de la indiferencia, que no sé qué puede ser,en particular esto último que lo acabo de escribir y ya estoy por borrarlo, que daría bastante igual.

Estos asuntos de trámite que nunca bajan del 99,993 por ciento del tiempo que vivimos y que, por tanto, contribuyen grandemente a la calidad pastosa que caracteriza no ya de ese 99,993%, sino a la del 100% .

Siendo así las cosas, solo podemos como modesta autoterapia cantar a los asuntos de trámite, al baño tibio en que flotamos sin remedio, a la espera de alguna corriente helada o de un mar de fondo que traiga noticias de lejanos temblores.



Luna en los charcos, canyengue en las caderas


Presenta el asunto, no obstante, el aire de una paradoja que no hemos sabido resolver y que paso a plantear: la nimiedad de los asuntos de trámite debe, en buena termodinámica, enumerar más maneras, modos oposibilidades que todos los demás puntos del orden del día reunidos y, sin embargo, son estos los que nos parecen variados, inesperados, desasosegantes.

Y aquí está el secreto de la vida, del levantamiento de actas y de la inauguración de lápidas conmemorativas: no es que solo se viva una vez, es que -y no sé quién decía esto- vivimos in medias res, eso sí de nada.


Tomado de Euphrase Fierce, The Floes of Kilimanjaro, Zanzibar City, Black Coast Editions, 1966.


No hay comentarios: