Vistas de página en total

domingo, noviembre 04, 2007

Signos

En el jardín se suceden las poblaciones de setas, con ventaja para las mortales. Nos diagnostican que se trata del Paxilus involutus, que predomina sobre las negrillas, unos boletus de baja calidad y ambiguos avisos (Tal vez luteocupreus? -No lo sabemos) y unas setas que no nos saben nombrar (si nomina nescis...).
Los nogales, ya casi totalmente desnudos, están quietos salvo por dos o tres hojas especialmente temblonas en cada árbol. No es el mismo fenómeno que observamos en el chopo: donde todavía son abundantes las hojas no se percibe la brisa como allá donde ralean.
Por lo demás, debajo de los nogales, entre las hojas, se ven algunas cáscaras que podrían dar lugar a alguna mancia otoñal y húmeda. Una urraca grazna oculta y sobre las cumbres alomadas se sobrepone una niebla lineal y disciplinada. El peor de los signos es que es domingo y en los pueblos también pasa lo de Dehors, dimanche, rien à faire.... / Et rien à fair' non plus dedans.... / Oh! rien à faire sur la Terre!.... Así que recurrimos a internet.

No hay comentarios: