Vistas de página en total

jueves, mayo 04, 2023

Tristram, Bertrand, Josiah, cienciometría más allá de la puerta de Tannhäuser

La paradoja de Tristram Shandy convierte a cualquier lector desengañado en perito en hipérboles. Por su lado, el mapa de Royce a algunos les sonará como límite más allá del cual no hay mapa posible. Puede, sin embargo, comprobarse que puede haber mapas que superen fractalmente al territorio y lo enriquezcan de modo inaudito y alucinado en una jauja cartográfica de calabacines y racimos despampanantes.

Ahora bien, la empresa autobiográfica del caballero citado se nos queda también corta, como prueban a diario y por sobreabundancia las exponenciales derramas de la academia. Intuimos URLs que conducen a artículos cuyos textos de pe a pa son ahora nuevas URLs que apuntan a otros artículos de proporciones más  que galácticas. Sospechamos que, a estas alturas, ya se publican artículos de longitud infinita, de los cuales mala cuenta podría hacerse si no fuera por alguna argucia de los, en estos menesteres, siempre a mano bibliotecarios, quienes no sabemos cómo habrán conseguido ahormar las innúmeras contribuciones, los consabidos hexágonos y más allá, los alfabetos sin cota y sin tacha. 



Πρέπει να μετράω άτομα και ξέρω να μετράω μόνο κόκκους άμμου


No lo sabemos, pero no cejamos en nuestra contribución literaria, superando los sonetos con los comentarios y los estrambotes con las notas al pie; con los escolios y las torcidas interpretaciones que rebasan este mundo y su sombra, con lo cual se concluye que todo se empapará como alpargatas cuando llueve.

No hay comentarios: