Vistas de página en total

viernes, marzo 08, 2019

Borrador







Fotografía de L. Velasco y/o A. Palacios (visibles sur/sous l'image) de fotografía de J. Casado

Prácticas escolares

Sobre el río de mi infancia
Comparten alguna perplejidad
Ante la foto de unas sanguijuelas,
Tres hermosos y ahítos ejemplares.

Sobre el río de mi infancia,
El de las sanguijuelas y otros peligros,
Entiéndase por río una selva
Invertebrada y de fauces secretas.

Sobre el río de mi infancia,
Y entiéndase por sobre, dos plantas de escuela,
Súmense cemento, lluvias y adioses.

Sobre el río de mi infancia,
Por infancia entiéndanse
Desvencijadas ruinas, reconstrucciones flamígeras
De alfalfa y muros y hogueras.

Sobre el río de mi infancia,
Entiéndase que no hay nada,
Sino esta perplejidad que se acomoda
Al olvido, al recuerdo y a la tarde.



No hay comentarios: